SEÑALADO DE ESTAFAR A 18 NEIRANOS QUEDÓ LIBRE
Tomado de La Patria
Me llevó a mi y a un compañero a la Notaría 5, de Manizales, a firmar un papel, pero fue una escritura pública. Así me robó $10 millones. Según eso, era para descontarme una plata de una indemnización”, le explicó a este diario una víctima.
Minutos antes de empezar la audiencia, el fiscal lo predijo. Por eso se los advirtió en el Palacio de Justicia de Manizales: “Acá lo que se va a decidir es si la medida de aseguramiento sigue o se la revocan. De todas maneras, el hombre seguirá vinculado al proceso”.
El representante del ente acusador hacía referencia al proceso que se sigue contra un sujeto de la capital caldense, señalado de estafa agravada. Al parecer, tumbó a 18 personas de Neira, haciéndose pasar como un abogado que les ayudaría en los trámites para pensiones en Manizales, hechos ocurridos entre el 2016 y el 2018. Ellos le habrían adelantado dinero, sin éxito.
Lo detuvieron el 16 de julio pasado y desde ese día lo mandaron para la cárcel. Sin embargo, su abogado, Leimar Mosquera, apeló, y un juzgado penal de Manizales revocó la decisión del Juzgado Promiscuo de Neira y ordenó su libertad.
Los supuestos afectados, muy molestos, lanzaron frases como estas: “Vinimos a nada”, “que siga robando”, “esa es la justicia divina”, “debería darle pena”.
Error
En su decisión, el juez de segunda instancia manifestó que la Fiscalía, al solicitar la medida de aseguramiento, no enumeró oralmente las posibles pruebas en contra del señalado, como era su deber hacerlo para demostrar por qué era un peligro para la sociedad, que libre podría interferir en el proceso o no comparecer a él y que por eso merecía estar encerrado.
“Dijo que tenía un caudal probatorio, pero no lo mostró, no hizo alusión a él, solo se limitó a trasladarle una carpeta al defensor”, anotó el juez. Por eso le dio la libertad y los neiranos salieron molestos.
El abogado del señalado dijo que confutó todos los argumentos con los que el ente acusador solicitó la medida de aseguramiento. “Insistimos en que la Fiscalía no relató los elementos materiales probatorios, no bastaba con trasladarme la carpeta en un receso de la audiencia. Debió argumentar oralmente. Supuestamente las posibles estafas eran voz populi en el municipio”.
“Perdí $10 millones”
“Me llevó a mi y a un compañero a la Notaría 5, de Manizales, a firmar un papel, pero fue una escritura pública. Así me robó $10 millones. Según eso, era para descontarme una plata de una indemnización”, le explicó a este diario una víctima.
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
Abogados de Las Marionetas insisten en la detención en domicilio para sus clientes
Tomado de: lapatria.com Han hablado cuatro abogados. Dos dijeron que se quería incidir en elecciones. “Están satanizando hacer política”, defensor. A Pato lo mandaron a…
DEJAN LIBRE A HOMBRE QUE LE OFRECÍA GANADO A UN NIÑO
Tomado de El Tiempo Foto: Fiscalía Sorprendida con la decisión de una juez de Caldas está la comunidad del municipio de Manzanares luego de conocer…
LOGRÓ PAGAR MENOS PLATA PARA QUEDAR LIBRE
VER NOTICIA EN https://www.pressreader.com/colombia/q-hubo-manizales/20191111/281569472550303
LEGÍTIMA DEFENSA EN CASOS DE MANIZALES Y BOGOTÁ
Tomado de El Tiempo/ Recuperado el 6 de feb de 2020 Hombre mató a golpes a supuesto ladrón que había ingresado a su casa Autoridades…